domingo, 15 de abril de 2012

EL EFECTO MARIPOSA // THE BUTTERFLY EFFECT

EL EFECTO MARIPOSA // THE BUTTERFLY EFFECT
TÉCNICA MIXTA // MIXED MEDIA
20 x 25 cm

  

¿Habéis pensado últimamente en hacer pequeños cambios ? 



Kofi Annan, Secretario General de las Naciones Unidas, al recibir el Premio Nobel de la Paz en 2001 dijo en su discurso:

El segundo argumento de esperanza reside en el así llamado efecto mariposa. Él es una derivación de la física cuántica que nos enseña: todo tiene que ver con todo y somos todos inter- retro-dependientes. Por eso cada individuo es un eslabón de la inmensa corriente de energía y de vida y cuenta mucho. El efecto mariposa representa una concreción de este principio. Fue identificado en 1960 por los que hacen previsiones meteorológicas. En ese campo como en otros funcionan sistemas caóticos, quiere decir, sistemas en los cuales domina la imprevisibilidad. Como un todo, tales sistemas también están sometidos a leyes matemáticas factibles de descripción; mas su comportamiento concreto no puede ser previsto. Pequeñas modificaciones pueden ocasionar grandes cambios. Entonces se dice: “Si una mariposa en Hong Kong bate sus alas, puede provocar una tempestad en Nueva York”. O como en un estadio de fútbol: basta que algunos comiencen a hacer la ola y, de repente, todo el estadio es contaminado y surge una inconmensurable ola. Es el efecto mariposa: un pequeño gesto puede ocasionar grandes transformaciones”.



¡¡¡FELIZ SEMANA!!!

2 comentarios:

Hoy y Siempre Scrapbooking dijo...

¡¡Hola Judit!!!, me encanta el detalle de las medias de rayitas, ¡yo quiero unas!! y que razón tienes I love pequeños gestos del día a día.

bsossss

Beatriz P.B.

Cuchy dijo...

Y cuanta razón tiene...
Preciosísima :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...